Convocada Bienal I Salón Nacional de Dibujo y Estampa en Valencia

En la ciudad de Valencia tendrá lugar la primera edición de la Bienal Salón Nacional de Dibujo y Estampa, organizado por la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia.

Se trata de una convocatoria abierta a creadores venezolanos y extranjeros, éstos últimos residenciados en el país, que busca estimular la creación y confrontación en las diversas formas de expresión de estas disciplinas. La exposición será inaugurada el próximo 06 de octubre a las 11:00 am en los espacios del GDEV, ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, indicó una nota de prensa.

El jurado responsable de la admisión y premiación de las propuestas, estará conformado por el pintor y dibujante José Páez del Nogal, ganador del Premio Arturo Michelena en 1989; Susana Benko, crítico e investigadora de arte independiente; y por Malina Gallac, investigadora y especialista en técnicas de grabado.

Los artistas podrán postular sus trabajos a partir del 17 de junio hasta el 14 de julio vía email, enviando su hoja de vida, cuota de inscripción y una versión digital (imagen de alta resolución) de cada obra o proyecto a la dirección bienalgabinetedeldibujo@gmail.com. La lista de artistas admitidos se dará a conocer el 20 de julio a través del sitio web www.gabinetedeldibujo.com y de la cuenta en Facebook: Fundación GDEV. Las bases de la bienal podrán consultarse a través de: gabinetedeldibujo.blogspot.com.

Esta primera edición rendirá un justo homenaje al artista valenciano Luis Guevara Moreno, merecedor del Premio Nacional de Dibujo y Grabado en el Salón Oficial de 1969, y cuya visión crítica lo convirtió en una de las figuras fundamentales de la revalorización del dibujo y la figuración en Venezuela.

bienal

Fuente: El Carabobeño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: